Fundayani

El 20 de enero de 2011 nace FundaYani, una fundación privada, autónoma, sin fines de lucro que levanta su voz por cada víctima y por cada hogar que vive la pérdida de un ser amado.

 

FundaYani, nace por amor a Giovanni Emilio Conte Trezza (conocido por todos como Yani). Un joven músico, venezolano que perdió su vida víctima de la violencia el 5 de septiembre de 2009. Yani vivía en Venezuela, país en el que cada media hora muere un ser humano asesinado.

FundaYani ante todo dicta charlas y talleres en los colegios y universidades a niños, niñas y adolescentes para crear conciencia en las nuevas generaciones sobre como gerenciar sus emociones y así controlar las respuestas violentas, entretanto, educa en valores, sexualidad sana y responsable, uso y abuso de sustancias y como celebrar la vida con responsabilidad.

Entretanto, brinda apoyo a las familias de las víctimas, a través de profesionales calificados a fin de acompañarles en su dolor y apoyarles para elaborar el duelo, de manera que puedan retomar su vida a pesar de su compleja realidad.